De la Fe y las Flores Azules (Intento)

Try Our New Player
The Furious Sessions
174
5 334 views
  • About
  • Export
  • Add to
http://www.thefurioussessions.com/
https://www.facebook.com/TheFuriousSessions

Hasta hace pocos años eran ese grupo que mezclaba una actitud claramente pop, con un punto naif y bases de hip hop. Cantaban –y rapeaban– con un estilo inconfundible a esos pequeños detalles de la vida, tan marca de la casa.

Ahora ya no está tan claro. Delafé y las Flores Azules se han vuelto más ambiciosos, más orgánicos y se han despojado de casi todos sus ornamentos electrónicos. Ahora son más banda que nunca, como demuestra Intento, su aportación a The furious sessions. Y han decidido ponerse a experimentar: la canción pertenece a su nuevo doble disco, De ti de mí / De mí sin ti. Porque todo depende de cómo se miren las cosas, cada una de las 11 letras del álbum recibe en el álbum más ambicioso de los barcelonoses un doble tratamiento: en la primera parte unos arreglos enérgicos y optimistas y en la segunda son engalandas de forma más intimista y melancólica. Dos versiones, en fin, de la misma historia.

Pero el lector ha adivinado bien: Intento, en la versión que hoy presentamos, pertenece a la primera de las facetas del grupo, la acelerada y, probablemente, la más celebrada en sus actuaciones en directo.

Libres de todo corsé estilístico, ahora no tienen reparos en pedir la contribución de artistas como Nacho Vegas o Sr. Chinarro, a priori en las antípodas de su estilo y estrellas invitadas en su última obra. De nuevo, justo lo contrario de lo que todo el mundo se esperaba.

JUANJO ABAD EL PAIS

Producción_The Furious Sessions
Realización_Bernat Rueda_RiD produccions
Iluminación_Bernat Rueda_José G Fernadez
Cámaras_José G. Fernández, Bernat Rueda, Cora Estival. Emili Guerrero,Joel Brooks y Luiso Ces
Audio_Alberto Perez_Sol de Sants
Edición_Bernat Rueda_RiD produccions
Foto fija_Bernat Rueda
Imagen fondo Animación_Action Replay

0 comments